Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SML logra establecer 31 perfiles genéticos gracias a colaboración de familiares

  • Por Meganoticias

El Director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, se refirió al proceso de identificación de los restos hallados en Juan Fernández y aseguró que mañana podría estar toda la información disponible para identificar los restos de las víctimas.

 

“Gracias al trabajo que hemos realizado día y noche, hemos logrado identificar los 31 perfiles genéticos de los familiares que donaron sus sangre”, indicó el Director del SML. “Mañana vamos a tener todos los perfiles genéticos para identificar a las 17 víctimas del accidente”, añadió.

 

Sobre los plazos óptimos para realizar los peritajes en los restos que aún siguen bajo el agua, el especialista aseguró que están contra el tiempo.

 

“Mientras tiempo transcurre, más dificultades se crean, pero tenemos una confianza absoluta en los esfuerzos que se están haciendo para encontrar a los fallecidas”, indicó el doctor.

 

"El tiempo no es un factor que nos favorezca. El deterioro de las muestras que nosotros podamos obtener para extraer ADN, obviamente que es un factor que nos juega en contra” agregó el titular del servicio.

 

Asimismo, recordó que dos laboratorios de su organismo están trabajando día y noche con las muestras de modo de tener los resultados lo antes posible. “Nosotros no vamos a dar plazos, pero sí cumpliremos con la calidad necesaria”, concluyó Bustos.