Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SML: Identificación dependerá de cómo se encuentren los cuerpos

  • Por Meganoticias

 

Patricio Bustos, Director del Servicio Medico Legal, explicó que la identificación de los cuerpos que viajan desde Juan Fernández a Santiago, dependerá de algunos factores; entre ellos el estado de los cuerpos. Otro factor que podría ser determinante es el tiempo que transcurra entre el accidente, hallazgo, recate y que lleguen a la Institución.  "Vamos a  trabajar día y noche para establecer la identificación y también la causa de muerte de las víctimas. Y también para dar algo de paz y tranquilidad a las familias de las víctimas y a la socidedad chilena que se ha visto afectada con esta tragedia", dijo Bustos.

 

El profesional afirmó que el Servicio Médico legal está preparado para enfrentar trabajos y emergencias de este tipo (recordó lo realizado en el caso del incendio de la cárcel de San Miguel), y destacó que deben realizar el trabajo manera adecuada, tratando que no sea muy largo. Para eso, además, cuentan con la colaboración del Registro Civil y de las Policias. "Tenemnos que dar una respuesta con calidad y certeza absoluta, en los tiempos que no sea necesarios, pero que no seasn muy largos", explicó Patricio Bustos.

 

En tanto, y si se requiere, los peritajes de identificación se pueden realizar en el propio Servicio Médico legal o bien en otras dependencias. Los especialistas están abiertos a cualquier posibilidad que las circunstancias requieran. El SML ya trabaja con los peritos del Registro Civil y con los de las Policías.

 

La información respecto de los resultados de dichos informes será por una ínica vía: la oficial.  "Hay una v+ia oficial que es el Fiscal de Aviación. El recibe la información, avisa a los familiares y comunica a la opinión pública. Pues si no es asi se puede crear inquietud y rumores", afirmó Bustos.

 

Respecto del reconocimiento genético, Bustos explicó que en situacions de emergencia el SML trabaja 24 horas para satisfacer las necesidadees del caso. "Nosotros preferimos ir enfrentando las situaciones de acuerdo a la realidad que nos toca vivir. Ahora esperamos a 4 personas, de acuerdo al escenario que se plantée organizaremos una estrategia de trabajo y haremos las solicitudes a los familiares de prótesis dentales o radiografías... Podemos seguir varias líneas de trabajo que son paralelas y simultáneas", explicó.