Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario Aleuy: ''Tenemos cuatro fallecidos en el norte''

  • Por Meganoticias

El subsecretario Mahmud Aleuy entregó un nuevo informe oficial respecto a la emergencia que se vive en el norte del país, producto de las inundaciones que se han generado por el fuerte temporal.

 

El personero de Gobierno expresó que "hasta el momento tenemos cuatro fallecidos en el norte. La víctimas fatales han sido identificadas como: Cristián Cortés, Mauricio Figueroa, una mujer que no se ha logrado identificar en Chañaral y un adulto que ha sido la última víctima reportada en Diego de Almagro. Por esta razón, el Gobierno lamenta mucho que tengamos cuatro chilenos fallecidos por esta emergencia". De esta manera se confirma oficialmente la cuarta víctima que ha causado el fuerte temporal en el norte. 

 

Sobre el pronóstico de tiempo que se estiman para las próximas horas, Aleuy también se refirió: "En toda la zona costera tendremos lluvia en declinación. No tendremos precipitaciones en la tarde, a diferencia de la zona cordillerana y precordillerana, donde tendremos chubascos en declinación".

 

Respecto a la situación de albergados y protección a damnificados, el subsecretario indicó que "hasta el momento tenemos 684 albergados en Antofagasta y 800 personas albergadas en Atacama".