Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario de Salud presenta nuevo calendario de farmacias de turno del país

  • Por Meganoticias

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, y la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, presentaron hoy el nuevo calendario de farmacias de turno del país que atenderán las 24 horas los 365 días del año, y que entra en vigencia a partir de mañana lunes 19 de diciembre.

 

Esto, en cumplimiento a un instructivo emitido por la Subsecretaría de Salud Pública a todas las Seremi del país el pasado 28 de noviembre, con el objetivo de regularizar el calendario de farmacias de turno que regirá hasta junio de 2012.

 

Díaz dijo que la disposición de regularizar este calendario busca garantizar el acceso de la población a los medicamentos en horarios útiles y necesarios tras detectarse que, por ejemplo, en la Región Metropolitana solamente existían cinco comunas con farmacias de turno concentradas en el sector oriente de la capital.

 

Además, indicó que en caso que una farmacia designada no cumpla el turno respectivo, las Seremi tienen las facultades para sancionar al infractor, destacando que a partir de mañana lunes la Autoridad Sanitaria de cada región fiscalizará que esto se cumpla.

 

Por su parte, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, dijo que a partir de mañana todas las comunas de la región contarán con una farmacia de turno funcionando las 24 horas.