Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superintendencia del Medioambiente ordenó clausura parcial de planta de cerdos en Til Til

  • Por Meganoticias

La Superintendencia del Medioambiente ordenó clausurar parcialmente el plantel de cerdos "Porkland" ubicado en la comuna de Til Til y que produjo varios dolores de cabeza a los vecinos del sector.

 

La medida que exige el cierre de cuatro pabellones del recinto, con el fin de reducir en 4.000 los cerdos del plantel; lo que se suma a una serie de medidas para controlar la gestación y recría, hasta alcanzar el nivel de producción que permita una operación adecuada del sistema de tratamiento de purines.

 

Según informó la superindententa de la cartera, Grace Hardy, "la situación más problemática es que ellos incumplieron lo que tenían aprobado por resolución de calificación ambiental y construyeron otras piscinas y otros elementos para los purines de los desechos de los cerdos de forma irregular".

 

Por su parte, el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, explicó que "los tribunales han ordenado hoy su cierre parcial. Deben retirar 4 mil chanchos y deben sacar unos purines, que son unas piscinas de desechos. Y si no lo cumplen se arriesgan a su cierre definitivo".