Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SVS suspende de procedimientos administrativos en Caso Cascadas

  • Por Meganoticias

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que resolvió suspender los procedimientos administrativos a Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica, hasta igualar plazos de nuevos formalizados en caso Cascadas.

 

La SVS señaló que "en uso de sus facultades instructivas y sancionatorias y con el objeto de mejor resolver, el viernes 31 de enero resolvió suspender los procedimientos administrativos contra quienes fueron formulados de cargos el 6 de septiembre de 2013".

 

La superintendencia continuó indicando que la medida se adoptó "hasta el momento en que las nuevas formulaciones realizadas con fechas 30 y 31 de enero de 2014 a Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa, Manuel Bulnes Muzard, Felipe Errázuriz Amenábar, Leonidas Vial Echeverría y Alberto Le Blanc Matthaei, alcancen el estado procesal en que se encuentran los procesos sancionatorios antes mencionados".

 

La SVS indicó que "en esta etapa procesal y para la acertada resolución de los procedimientos sancionatorios en curso, resulta prudente realizar esta suspensión en virtud que los plazos otorgados en los nuevos cargos se superponen con los plazos que restan para cerrar los procesos de las personas formuladas de cargos el 6 de septiembre, pudiendo resultar estos últimos insuficientes para que éstas puedan analizar los cargos y descargos a los mismos y hacer las presentaciones que en derecho estimen pertinentes".

 

(UPI)