Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temporal que afectó al país dejó más de 270 damnificados

  • Por Meganoticias

La Oficina Nacionalde Emergencia (Onemi) detalló el reporte del temporal que afectó al país durante el fin de semana. El organismo indicó que entre las Regiones de Atacama y del Bío Bío se registró un total de 272 personas damnificadas, de las cuales 218 se encuentran albergadas.

 

En la Región de Atacama hay 15 damnificados, mientras que en la Región de Coquimbo, hay 11 damnificados pertenecientes a las comunas de Salamanca, Los Vilos y Ovalle.

 

Por otra parte, en la Región de Valparaíso la cifra disminuyó a 227 damnificados, pertenecientes a las comunas de Valparaíso, Quintero, Hijuelas, Casablanca, San Antonio y Cartagena. En tanto, en la Región de O’Higgins hay 17 damnificados. Por otra parte, en la Región del Maule se encuentran dos personas damnificadas, ambas de la comuna del Maule.

 

De manera paulatina se ha reestablecido el suministro eléctrico en las regiones afectadas por el sistema frontal, registrándose a nivel nacional más de 32 mil clientes sin suministro eléctrico.

 

Por último, el director nacional de la Onemi informó que “los pronósticos de la Dirección Meteorológica anuncian bajas temperaturas para hoy  en la zona centro sur del país”.