Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teodoro Ribera confirma su renuncia al ministerio de Justicia

  • Por Meganoticias

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, confirmó su renuncia indeclinable al gabinete, en medio de la polémica por su supuesta vinculación con Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.

 

El secretario de Estado solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera salir del gabinete previo al comité político de los lunes en el Palacio de La Moneda, instancia en que se analizaría su situación.

 

Cerca de las 09:45, fue el ministro Ribera quien confirmó la noticia, agradeciendo el apoyo del Mandatario en "estos difíciles momentos" y asegurando que todas las acusaciones en su contra son "infundadas y con un mero afán persecutorio".

 

Ribera ha sido cuestionado por sus vínculos con Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) -en prisión preventiva y acusado de los presuntos delitos de soborno, cohecho y lavado de activos- durante su período como rector de la Universidad Autónoma.

 

El pasado 13 de diciembre, el Fiscal Carlos Gajardo ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) obtener toda la información contable de dicha casa de estudios, entre el 16 de junio de 2005 hasta el 13 de agosto de 2012.

 

La diligencia se dispuso luego de conocerse los correos electrónicos entre Ribera y Díaz.