Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transportes cifra en 1 millón los afectados por paro de colectiveros

  • Por Meganoticias

Cerca del mediodía, el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, realizó un balance del paro de colectiveros, indicando que unos 200 mil usuarios del Transantiago (el 13% del total) se vieron afectados por la paralización y posterior bloqueo de calles por parte de algunos choferes.

 

Asimismo, el secretario de Estado precisó que los afectados sufrieron un aumento en los tiempo de viaje de 30 minutos promedio, situación que calificó como "inaceptable", afirmando que la autoridad realizará todo lo necesario para sancionar estas conductas.

 

"No es aceptable, hay que abordarlo de la manera más estricta posible, porque no podemos permitir que se repita. Es una lástima lo que ha sucedido, se han afectado a muchas personas a nivel país, y no sólo el sistema de locomoción colectiva se vio afectado, los particulares también, llegando a 1 millón de personas. Se duplicó el tiempo de movilización en varias arterias. Quiero manifestar mi repudio al acto de bloqueo y mi apoyo a quienes se vieron retrasados", indicó el titular de Transportes.

 

Tomando en cuenta la situación Errázuriz aseguró que la policía se encuentra reuniendo los antecedentes por los bloqueos para entregárselos al Ministerio del Interior.

 

"Carabineros está recolectando la información y se entregará al Ministerio del Interior, que es el que tomará las decisiones, de modo de invocar la Ley de Seguridad en el caso de las querellas que se presenten", indicó el ministro.