Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transportes no descarta aplicar “Ley de Seguridad del Estado” por paro de Alimentador B

  • Por Meganoticias

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió a la situación de los trabajadores del Alimentador B de Quilicura, quienes ayer bloqueando algunos terminales de la Región Metropolitana, afectando a pasajeros de 6 comunas de la capital.

 

Esta mañana, el secretario de Estado volvió a criticar la media de los choferes de la quebrada empresa “Gran Santiago”, reafirmando que el servicio de “Carbus”, el nuevo operador del alimentador B, está funcionado con normalidad.

 

"Yo estuve ayer aquí en la mañana y la verdad es que la gente de la empresa Carbus hoy, al igual que ayer, esta preparada para salir a trabajar. Quiero aclarar que los problemas que tuvimos ayer no eran personas de la empresa, sino que estaban reclamando por dificultades de la empresa que quebró", afirmó el ministro Errázuriz en declaraciones a Radio Bío Bío.


 

El ministro agregó que mantendrán la querella criminal contra los responsables de las pedradas a 42 buses del Transantiago, precisando que "si hay que ser duro y estricto lo vamos a hacer".

 

“Gente del ministerio recibió ayer a esas personas y estamos abiertos a tratar de solucionar sus problemas con Gran Santiago, pero vamos a mantener las acciones legales. No vamos a aceptar que personas inescrupulosas afecten así a los usuarios del Transantiago. Si hay que ser duro y estrictos, lo vamos a hacer”, aseguró Errázuriz.

 

“El ministerio del Interior está tomando las acciones y, en conversaciones con la cartera, decidimos que si esta situación se repetía, íbamos a aplicar la Ley de Seguridad del Estado, porque los usuarios no se merecen este maltrato”, agregó el titular de Transporte.

 

Sobre los dichos de que el número de afectados habría alcanzado los 2 millones de personas, la autoridad aseguró que eso es “completamente falso”, afirmando que las cifras fueron mucho menores.

 

En cuanto al paro de los colectiveros anunciado para este miércoles, el ministro de Transportes indicó que esa movilización no tiene sentido, ya que se está conversando con sus dirigentes y buscando mecanismos para ayudar a ese gremio. “Esperamos que no se plieguen que trabajen normalmente y le den tranquilidad a esta ciudad", afirmó.