Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

TVN lamenta deceso de las 21 víctimas y destaca la calidad de su equipo

  • Por Meganoticias

El canal Televisión Nacional de Chile (TVN) lamentó este sábado el deceso de las 21 víctimas del accidente aéreo ocurrido en la tarde del viernes en el archipiélago de Juan Fernández y destacó, de paso, la calidad de su equipo de profesionales fallecidos, entre ellos el conocido animador Felipe Camiroaga.

 

Tras ser confirmada la trágica noticia por el Gobierno, un encargado de la Gerencia de Comunicaciones del Canal leyó un comunicado donde ratificó la muerte de Camiroaga (44 años), los periodistas Roberto Bruce (32) y Sylvia Slier Muñoz (34), la productora Carolina Gatica (29) y el camarógrafo Rodrigo Cabezón (44), miembros del matinal "Buenos Días a Todos".

 

"Lamentamos profundamente tener que confirmar que no hay sobrevivientes en el avión que se accidentó en el archipiélago Juan Fernández. Dentro de la nómina hay cinco personas del programa de TVN "Buenos Días a Todos", lo que ha provocado un profundo dolor. Ellos estaban cumpliendo labores profesionales y de bien público, en conjunto con el programa de ayuda "Levantemos Chile", aseguró.

 

Por su parte, el director del programa 'Buenos Días a Todos', Mauricio Correa, trató de resumir en un breve y emocionado discurso aspectos importantes como la valorización de su equipo de trabajo y el agradecimiento por todas las muestras de apoyo a la gente e, incluso, a la prensa que cubrió el desarrollo de los acontecimientos.

 

"Quiero pedirles a todos los chilenos sus oraciones y familiares para las 21 personas que han fallecido y para nuestros compañeros, es un gran dolor, una pena muy grande. Nuestros compañeros andaban en una misión muy noble: acercar a los chilenos a que se sientan más chilenos", fueron sus primeras palabras en el 'Patio de las Comunicaciones' del canal.

 

Correa destacó a su equipo al decir que "(Roberto) Bruce era un hombre bueno; Felipe (Camiroaga), un tremendo animador que nos hizo reír y emocionarnos; a nuestra periodista Silvia Slier, a sus padres mi más sentido pésame; a Carola Gatica, muy buena profesional y muy espiritual; y a Rodrigo Cabezón, gran camarógrafo y con sentido del humor".

 

Por último, el máximo representante del programa de TV sentenció que "no tengo dudas que (ellos) están gozando de una vida mejor, mis agradecimientos por las muestras de cariño a los profesionales de las comunicaciones que nos han apoyado y a la gente apostada fuera del canal, que aguantó el frío. Gracias".