Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI cuestiona facturas de campaña presidencial de Michelle Bachelet

  • Por Meganoticias

Una nueva polémica surge entre la UDI y el Gobierno, luego que el partido de la Alianza cuestionara dos facturas emitidas, que la actual Presidenta Michelle Bachelet pagó durante su campaña presidencial en septiembre de 2013.

 

Una investigación del Diario El Líbero reveló que la actual Mandataria canceló la suma de 240 millones de pesos por la "asesoría creativa y comunicacional para la campaña presidencial".

 

Lo extraño del pago es que se hizo a nombre de Mariella Inés Fernández, esposa del publicista y director creativo general de la agencia Porta, que realizó el trabajo a la en ese entonces candidata Bachelet.

 

Según la investigación de El Líbero, Mariella Inés "no tendría título universitario ni técnico, ni trabaja en la agencia que lidera su marido".

 

El artículo publica dos facturas pagadas por Michelle Bachelet: una por 175 millones de pesos y otra por $65 millones. La primera fue emitida por asesorías publicitarias para la franja de la segunda vuelta presidencial. La segunda, de menor valor, corresponde a una asesoría creativa y comunicacional para la campaña de 2013.

 

En esta situación, el jefe de la bancada de diputados la UDI, Felipe Ward, cuestionó las facturas que evidencian el pago a nombre de una persona que ni siquiera tendría relación con el trabajo prestado a la campaña de la Jefa de Estado.

 

"Si se está sindicando como responsables, o se está cuestionando el hecho de que haya personas que reciben dinero por servicios que no san sido prestados en la práctica, que son acreditados a través de facturas ideológicamente falsas, bueno, aquí hay pruebas o habría pruebas de que, lamentablemente, en la campaña de la Presidenta se habría hecho lo mismo", declaró Ward.

 

Las acusaciones de la UDI fueron respondidas desde La Moneda. El vocero de Gobierno Álvaro Elizalde aseguró que "todo lo que son las cuentas de la campaña presidencial se han hecho públicas y por lo demás no han sido formalmente cuestionadas".

 

 

http://ellibero.cl/wp-content/uploads/2014/12/Factura-1-ok.jpg

http://ellibero.cl/wp-content/uploads/2014/12/factura-3-ok.jpg

Foto: El Líbero.