Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI definirá esta tarde continuidad de Golborne como candidato

  • Por Meganoticias

Un verdadero terremoto político se vivió al interior de la UDI este fin de semana. Tras el fallo de la Corte Suprema por el Caso Cencosud, este domingo se agregó una nueva polémica a su candidato presidencial Laurence Golborne luego de conocerse las cuentas que mantiene  en las Islas Vírgenes británicas, situación que pone en duda su continuidad como candidato

 

"Ha sido una semana difícil para Golborne y la UDI, por eso este es el momento de evaluar cómo seguir. Para ello convocamos a un Consejo General mañana", afirmó el ex presidente de la colectividad, Hernán Larraín, poco antes de la medianoche.

 

Cabe recordar que fue el mismo abanderado gremialista quien aseguró que será el partido el que defina si llegará o no a las primarias. Sin embargo, en la prensa ya se especula que la UDI podría optar por el actual ministro de Economía, Pablo Longueira, como su candidato, mientras que el nombre de Evelyn Matthei también se estaría evaluando como una opción.

 

De definir un nuevo candidato, habrían pocas opciones de efectuarse las primarias, ya que el plazo para inscribir las candidaturas vence este miércoles.

 

Semana de polémicas

 

A mediados de semana se conoció un dictamen de la Corte Suprema contra Cencosud sobre cobros ilegales en la tarjeta MAS cuando Golborne era Gerente General de la compañía.

 

Fue el mismo Andrés Allamand quien cuestionó al candidato gremialista, emplazándolo a dar explicaciones por su actuar durante su gestión empresarial.

 

En ese momento, el ex ministro de Obras Públicas aseguró que "cuando me correspondió ser gerente, actué siempre de buena fe y cumpliendo la no