Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un menor de edad con riesgo vital deja balacera en La Legua

  • Por Meganoticias

Durante la tarde del viernes una riña entre bandos rivales de la población La Legua terminó en una balacera donde se percutaron más de 40 tiros y un menor de 13 años que oficiaba como "soldado" se encuentra con riesgo vital tras recibir un disparo en la cabeza.

 

Según información de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el enfrentamiento comenzó cuando una mujer se dirigió al domicilio de una de sus vecinas y rivales junto a dos "soldados" menores de edad (13 y 15 años) para enfrentarla debido a que pertenecen a distintos bandos que disputan el poderío en la venta de droga.

 

Primero, la pelea habría comenzado con golpes, pero rápidamente uno de los menores sacó un arma de fuego con la que comenzó a disparar desatando un intercambio de balas.

 

Por lo mismo, resultaron con heridas leves el sujeto que comenzó a disparar y el padre de la víctima mujer. Mientras que el otro "soldado" permanece con diagnóstico de gravedad en el Hospital Exequiel González Cortés.

 

Además, según el inspector Robert Briones, estarían individualizados otros participantes en la balacera, ya que se percutaron más de 40 tiros.

 

Asimismo, tanto las mujeres como el menor al que se le encontró un arma con un cartucho completo para ser descargado, quedaron a disposición del 12º Juzgado de Garantía de Santiago.

 

UPI

Foto referencial