Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yoestudio.cl: el portal del Mineduc al servicio de los escolares

  • Por Meganoticias

"Yo Estudio.cl" es el nombre del portal que el Ministerio de Educación puso a disposición de todos los escolares chilenos y que entrega contenidos educativos de matemática, lenguaje, inglés, historia, biología, física y química.

 

El objetivo de esta nueva herramienta pedagógica es que los estudiantes puedan reforzar y complementar lo aprendido en el colegio. Los contenidos se muestran a través de recursos digitales como videos, simuladores, animaciones y pequeños software.

 

El Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot manifestó que el Mineduc está llevando adelante una campaña publicitaria que permitirá a más estudiantes conocer el sitio y aprovechar sus potencialidades para mejorar su aprendizaje.

 

Si bien el portal está dirigido a alumnos de entre 1° básico a 4° medio, los docentes también lo pueden usar en una clase planificada con TIC, o los padres y apoderados de los más pequeños, para apoyarlos con el estudio y las tareas.

 

En www.yoestudio.cl también están disponibles los preuniversitarios en línea PSU EducarChile y Puntaje Nacional, que fueron ocupados intensivamente por los estudiantes de cuarto medio a fines del año pasado.

 

UPI