Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Zalaquett se desmarca de polémica por Caso Penta: ''Jamás he recibido ningún dinero''

  • Por Meganoticias

El ex alcalde de Santiago y La Florida, Pablo Zalaquett, salió al paso de la polémica que lo vincula a irregulares aportes financieros por parte del Grupo Penta a su campaña política.

 

Durante esta jornada se reveló el audio de una conversación entre el ex gerente general de Grupo Penta, Hugo Bravo, y Carlos Eugenio Lavín, uno de los dueños del holding, en los que se habla sobre pagos a miembros de la UDI.

 

El ex candidato a senador decartó tajantemente algún vínculo con Grupo Penta. "Jamás he recibido ningún dinero en efectivo ni he solicitado algún dinero al grupo (...) Lo desmiento y mirando a la cara a todos los chilenos", aseguró en una conferencia de prensa.

 

"No conozco al señor Bravo, nunca he hablado con el señor Bravo, no tengo mail, una conversación… nunca había escuchado hablar del señor Bravo hasta cuando todos estos temas vinculados al Caso Penta aparecieron al aire hace pocos meses atrás", se defendió Zalaquett de las acusaciones.

 

El ex edil aparece involucrado en las irregularidades junto a otros seis miembros del partido.

 

Además aprovechó la instancia para que el único aporte recibido por esta empresa "tal como lo dice la ley de gasto electoral, es un aporte privado y de carácter público que lo permite esta ley, es un aporte legal, para pagar un servicio de campaña, el cual está declarado ante la Fiscalía".

 

 

Presidente de la UDI por Caso Penta: Todo lo que se señala es falso