Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Zalaquett y Allamand se enfrentan por gasto de campañas

  • Por Meganoticias

Un acalorado debate protagonizaron este sábado los candidatos a senadores por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett (UDI) y Andrés Allamand (RN), al enfrentarse por el gasto electoral.

 

Durante el encuentro realizado por Radio Cooperativa, el ex alcalde de Santiago acusó que "aquí nadie ha dicho la verdad. Aquí se ha gastado más de lo que dicen mis contendores".

 

Tras la acusación, el ex ministro de Defensa respondió que "es mala fórmula tratar a los demás competidores de mentirosos, pero cada cual hace su campaña de la forma que estima".

 

Zalaquett retomó la palabra y acusó a su compañero de la Alianza por el gasto de su campaña. "En el caso de Allamand, no hay menos de 2 mil millones de pesos en la calle. Yo lo puedo calcular. Si queremos engañar a la gente, engañemos a la gente", afirmó el candidato UDI, a los que el RN contestó "le quiero pedir a Pablo que se controle un poquitito y que no se pase de revoluciones"

 

"No te voy a aceptar que tú señales a las otras personas sin fundamento alguno que faltan a la verdad, por lo tanto contrólate un poquitito", agregó. "Él me acusa de gastar el doble del gasto legal. Eso es una afirmación completamente irresponsable sin ningún antecedente. ¿Cómo se puede participar de un debate cuando una persona acusa a los otros tres de mentirosos?", se defendió el ex candidato presidencial.