Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Simce de escritura: Resultados reflejan diferencias de hasta 11 puntos entre grupos socioeconómicos

La Agencia de la Calidad dio a conocer algunas conclusiones de la evaluación realizada a alumnos de sexto básico, donde niñas obtuvieron mejores puntajes.

13 de Agosto de 2015 Icono reloj 12:01

Simce de escritura: Resultados reflejan diferencias de hasta 11 puntos entre grupos socioeconómicos

Este jueves la ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto al secretario Ejecutivo de la Agencia de la Calidad, Carlos Henríquez, dieron a conocer los resultados de la prueba Simce de Escritura, aplicada a estudiantes de sexto básico, en octubre de 2014.

La evaluación arrojó que los escolares siguen teniendo problemas de puntuación, donde sólo un 23% de las respuestas cumplieron adecuadamente con los parámetros, como poner mayúscula al inicio, puntos y comas al interior del texto y punto final.

"La importancia de la puntuación radica en que es relevante para la eficacia comunicativa de un texto, ya que establece límites entre ideas y, al no utilizarla o emplearla de manera equivocada, se puede cambiar el sentido de un texto", explicó Carlos Henríquez.

La medición también evidenció que al comparar los resultados según género, la niñas obtuvieron cuatro puntos más que los varones, mientras que entre grupos socioeconómicos se registró una brecha de 11 puntos.

Al respecto, la titular de Educación, planteó que "es una tarea que todos los talentos logren desarrollarse independiente de la condición socioeconómica".

"El Simce nos permite saber dónde tenemos que poner más empeño", precisó Delpiano respecto a la medición que en su tercera versión se aplicó a 222.114 alumnos en 5.173 establecimientos educacionales del país.

 

Foto: AgenciaUNO

Tags

Te puede interesar

Portal de Datos

Revisa aquí los resultados de tu colegio en el Simce de 6° básico

Los puntajes ya fueron liberados por el Mineduc, por lo que se pueden consultar en la página habilitada para estos efectos.

Cargando...