Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

¡"Bombo" Fica entró a la política! El humorista firmó su incorporación al Partido Comunista

La adhesión del oriundo de Purén fue confirmada por la filial de la Región de Coquimbo del partido en su cuenta de Twitter.

11 de Marzo de 2017 Icono reloj 19:20

¡

Foto: Archivo Agencia UNO.

El humorista nacional Daniel "Bombo" Fica, se integró de manera formal a la política al firmar la tarde del sábado su militancia en el Partido Comunista (PC).

El "Bombo" llegó hasta la sede del PC en la Región de Coquimbo para formalizar su adhesión a la coalición presidida por el diputado Guillermo Teillier, quienes mediante su cuenta de Twitter lo recibieron con un caluroso "Bienvenido Compañero".

La inscripción del conocido humorista se presenta como un positivo empujón para el PC, que se encuentran en su período de "refichaje" exigido por la ley y sólo ha conseguido 6.000 inscripciones de acuerdo a los últimos recuentos del Servel. Los partidos que no cumplan con la meta, corren el riesgo de ser disueltos.

Cabe recordar que el plazo para completar el proceso de reinscripción de militantes vence el próximo 14 de abril y según las últimas cifras, sólo dos partidos políticos estarían superando la cuota de 18 mil inscritos.

 

Refichaje: Hoy solo dos partidos podrían continuar existiendo

Te puede interesar

Política

Refichaje en partidos: Nueva Mayoría asegura que Servel ha objetado el 20% de inscripciones

Desde el conglomerado solicitan mayor claridad en las razones de los rechazos.

Política

Partidos registran casi 9 mil renuncias de militantes en medio del refichaje

La colectividad con la mayor fuga de adherentes es el PPD.

Política

Mario Fernández: "La no concurrencia a una primaria significa que esta coalición está dejando de existir"

El ministro del Interior se refirió al futuro de la Nueva Mayoría y apuntó a que durante la Junta Nacional de la DC se debe apostar por la continuidad del bloque.

Cargando...