Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Ossandón anuncia que participará en primarias de Chile Vamos y emplaza a Piñera

El senador y precandidato presidencial instó al ex Presidente a confirmar su presencia en la medición.

13 de Marzo de 2017 Icono reloj 10:31

Ossandón anuncia que participará en primarias de Chile Vamos y emplaza a Piñera

El senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón anunció a través de su cuenta de Twitter que participará en primarias de Chile Vamos, las que -advirtió- deben ser "sin letra chica" y en "cancha pareja". 

Asimismo, el parlamentario independiente (ex Renovación Nacional) emplazó al ex Presidente Sebastián Piñera a que confirme también su participación en la medición. 

Piñera aún mantiene en suspenso su confirmación de que será candidato presidencial. Sólo ha dicho que durante marzo hará el anuncio. 

Ossandón ha realizado duras críticas al ex mandatario en las últimas semanas. A través de Facebook, el parlamentario viralizó una carta donde desestimó los argumentos del ex jefe de Estado, quien se defendió de las acusaciones que pesan en su contra por la inversión que hizo su familia en el proyecto de la Minera Dominga -que se haría en el mismo lugar de la desechada inciativa de la termoeléctrica Barrancones- y la investigación por el caso Bancard, sociedad vinculada a su familia que es investigada por invertir en la pesquera peruana Exalmar, justo en momento en que se dirimía el litigio marítimo en La Haya entre Chile y Perú.

"La democracia no puede funcionar bien cuando la política y los negocios van de la mano. La política debe estar distanciada de los intereses económicos y personales", dijo Ossandón. 

Quien salió a la defensa de Piñera fue el diputado RN Nicolás Monckeberg, quien acusó a Ossandón de "padecer una frustración crónica". 

Te puede interesar

Política

La dura crítica de Ossandón a Piñera por presuntos conflictos de interés

El senador dijo que "la democracia no puede funcionar bien cuando la política y los negocios van de la mano".

Política

Monckeberg en picada contra Ossandón por crítica a Piñera: "Padece de frustración crónica"

El diputado RN se refirió a la carta "Yo Recuso" del senador donde se refirió a las acusaciones de conflictos de interés que pesan sobre el ex Presidente.

Política

Adimark de febrero: Piñera sube dos puntos y Guillier reporta su primera caída

El ex Presidente obtiene 29% de las preferencias, mientras que el senador bajó a 25%.

Cargando...