Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

La "bancada juvenil" que arrasó en las elecciones de este domingo

Karol Cariola, Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Gabriel Boric alcanzaron la primera mayoría en sus respectivos distritos.

19 de Noviembre de 2017 Icono reloj 22:49

La

REVISA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES 2017

Este domingo se desarrolló en nuestro país, las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, instancia en la que la "bancada juvenil" de ex dirigentes estudiantiles arrasó en sus respectivos distritos.

Es el caso de Karol Cariola, Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Gabriel Boric, quienes repostularon al parlamento con excelentes resultados.

Por el distrito 9 compitió la diputada Cariola en respresentación del Partido Comunista. En dicha zona que representa a las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca, la parlamentaria obtuvo un 15,17% de los votos, siendo la primera mayoría.

Misma situación ocurrió con Giorgio Jackson el en distrito 10, quien arrasó en las votaciones con un 23,80% también convirtiéndose en la primera mayoría en la zona que comprende las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Provencia, San Joaquín y Santiago. El diputado representa a Revolución Democrática del Frente Amplio. 

En el distrito 12 por su parte, la primera mayoría fue obtenida por la diputada comunista Camila Vallejo, quien alcanzó el 13,39% de los votos en la zona que reúne a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Por último, quien mayor ventaja obtuvo en su respectivo distrito fue el diputado Gabriel Boric. El parlamentario compitió por el distrito 28 en la Región de Magallanes y la Antártida, sector que comprende las comunas de Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Natales, Porvenir, Primavera, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine, donde fue primera mayoría con el 32,87% de los votos.

Cargando...