Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Política

Piñera sobre la demanda marítima: "La pretensión boliviana no tiene ningún fundamento legal"

El Presidente electo aseguró que como mandatario "voy a defender la integridad de nuestro territorio y la soberanía de nuestro país".

04 de Marzo de 2018 Icono reloj 17:40

Piñera sobre la demanda marítima:

Foto: Agencia Uno

El 19 de marzo comenzará la etapa de alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia contra Chile frente a La Haya. 

"Gracias a la unidad del pueblo boliviano ahora los chilenos ya no nos miran de arriba, ya están asustados. Saludo al pueblo chileno, a algunos intelectuales y autoridades que están con la demanda marítima, que piden mar para Bolivia y también piden mar para Chile con soberanía", recalcó en un discuro el Mandatario según consignó el diario El Deber.

A raíz de lo anterior, el Presidente electo Sebastián Piñera, se refirió a la demanda marítima y comentó que "la pretensión boliviana no tiene ningún fundamento legal, ni en la historia, ni en el derecho internacional".

Nota

En conversación con Univisión, Piñera recordó que en el tratado de 1904 ya se determinaron los derechos y obligaciones de los dos países, por lo que espera que la Corte Internacional de de Justicia "falle en derecho y represente esa situación".

En esa línea, adelantó que una vez que comienza a ejercer como Presidente a partir del próximo 11 de marzo "voy a defender dentro del marco del derecho, la integridad de nuestro territorio y la soberanía de nuestro país".

Finalmente, sobre los dichos del Presidente de Bolivia, Piñera aseguró que "el Presidente Evo Morales ha utilizado siempre los conflictos con Chile por razones de la política interna".

Te puede interesar

Política

Cambio de mando: Así será el traspaso de información entre ministros de Bachelet y Piñera

Por disposición del actual Gobierno todo estará documentado en un sitio web. Los encuentros bilaterales, en tanto, se realizarán desde el 1 de marzo.

Política

Cambio de mando: Este jueves se realizan las reuniones bilaterales entre ministros de Bachelet y Piñera

El gobierno solicitó estos encuentros oficiales con el fin de realizar el traspaso con transparencia.

Política

Ministro del Trabajo de Piñera aseguró que reforma previsional será presentada en primeros meses del próximo gobierno

Nicolás Monckeberg aseguró que todas las fuerzas políticas deben aunar criterios para mejorar las pensiones.

Cargando...