Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos crean aplicación de adopción y tenencia responsable de perros

  • Por Meganoticias

"Laika" es el nombre de una nueva aplicación de origen chileno que busca motivar a los dueños de perros a practicar una tenencia responsable, además de incentivar la adopción de animales abandonados entre quienes quieren tener una mascota.

La idea es que lo puedan encontrar fácilmente de acuerdo a sus preferencias y estilo de vida. En la app puedes encontrar contenidos para los amantes de los perros, además de herramientas para quienes ya tienen a su mejor amigo, como una ficha que puedes llenar con sus datos y así llevar un control de paseos, vacunas, remedios y otros. 

En el apartado "Adóptame" puedes encontrar diferentes perros que están en fundaciones y entidades de tu ciudad. La aplicación te hace algunas preguntas sobre datos relevantes a la hora de tener un perro, como tipo de hogar, horas disponibles diarias y características del animal que buscas. La aplicación te entregará las opciones con un porcentaje de compatibilidad con tu estilo de vida. 

La aplicación, por el momento, se puede descargar sólo en Android y funciona sólo para Chile, aunque sus creadores ya están trabajando para implementarla en otros países. Si alguna fundación quiere ser parte de ella, sólo basta con contactarlos a través de su sitio web. 

También te puede interesar:

- VIDEO: ¡No pueda ser tan inteligente! Golden Retriever sabe comprar helados

- Chileno inventó vacuna anticonceptiva para perros