Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Twitter planea cambiar el límite de los 140 caracteres para los mensajes

  • Por Meganoticias

AFP

Twitter trabaja en una mejora que permitirá poner fin al límite de 140 caracteres en las publicaciones de los usuarios, informó este martes el sitio especializado en tecnologías de la información "Re/Code".

El equipo de Jack Dorsey ensaya actualmente la nueva funcionalidad bautizada "Más de 140" caracteres (Beyond 140) y que estará destinado a ampliar el número de usuarios, particularmente para la comunicación empresarial.

Los mensajes o tuits continuarán apareciendo de 140 caracteres, pero aquellos que tengan un tamaño mayor (de hasta 10.000 caracteres) podrán verse en su totalidad tan sólo con hacer click sobre el texto, indica "Re/Code", citando fuentes anónimas.

De acuerdo a las informaciones del mencionado sitio web, esta herramienta para publicar textos largos podría ser lanzada a finales del primer trimestre de 2016.

Twitter trabaja además sobre los eventuales problemas que podrían presentar los usuarios, como la forma de evitar spams (mensajes no deseados) y el poner límites a las referencias a otros usuarios del servicio, señala la publicación.

La regla de los 140 caracteres fue establecida en 2006, en los inicios de Twitter, cuando éste era fundamentalmente un servicio a través de mensajes de texto SMS.

Posteriores decisiones han aligerado la norma, como la introducción de vínculos de hipertexto, a menudos muy largos, que pueden ser reducidos a menos de una decena de caracteres.

A mediados del año pasado, Twitter ya había suprimido el límite de 140 caracteres en los mensajes privados.

Igualmente existe la posibilidad de publicar textos más largos en Twitter al cargar una captura de pantalla de estos.

 

También te puede interesar

¿Cómo habrán quedado? Familia canadiense enseña a hacer completos chilenos