Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Facebook te mostrará publicidad aunque tengas un bloqueador de anuncios

  • Por Meganoticias

Facebook implementará una nuevo plan para aumentar sus ventas por publicidad. La red social esquivará la tecnología que bloquea la publicidad mientras navegas por internet, con lo que extensiones como AdBlock y UBlock dejarán de ser efectivas mientras estás en Facebook. 

La compañía de Mark Zuckerberg hará que los códigos de los avisos sean indistinguibles de otros contenidos de la página.

Para tratar de disminuir la polémica que puede generar esta decisión, Facebook preparó una serie de controles para que los usuarios puedan elegir el tipo de publicidad que ven. "Los formatos de anuncios mal diseñados pueden ser molestos. Hemos creado los nuestros evitando los comportamientos que los usuarios encuentran más irritantes", aseguran desde la empresa.

Los usuarios, por ejemplo podrán decidir dejar de ver anuncios de marcas concretas o limitar los datos a los que estas empresas pueden acceder.

La decisión puede tener un gran impacto en la publicidad online por el gran público que tene Facebook: su audiencia potencial es de 1.700 millones de usuarios que acceden al menos una vez al mes. 

También te puede interesar:

Cómo gastar menos datos de tu plan de celular