Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kudai prepara regreso con tres nuevas canciones y debutaría en la Teletón

  • Por Meganoticias

Por Leandro Villagrán

"Los chicos ya están grabando en un estudio ubicado en Santiago, y son tres las canciones que preparan para este regreso". Es lo primero que nos cuenta una de las personas que está detrás del reencuentro entre Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Manzi, los cuatro miembros originales de Kudai.

"Estamos esperando que Pablo vuelva desde México para que se reintegre al trabajo", nos revela Claudio Vargas, quien hasta ahora es el único autorizado para dar detalles sobre esta reunión. De hecho, los integrantes de la banda se han mantenido en silencio y sólo dieron una pista en sus redes sociales.

"El Día Internacional de Kudai"

Nacieron a fines de los noventa bajo el nombre de CIAO y alcanzaron a editar un disco con covers de música italiana llamado "El Poder de los Niños". Pero su gran salto al éxito vino en 2004- ya con el nombre Kudai- cuando editaron el álbum "Vuelo". La producción los llevó al número uno de los ránkings en varios países de la región. Incluso, en México lograron vender más de 130 mil copias.

Ya con fama a nivel latinoamericano, la banda decidió celebrar el 30 de noviembre como el "día internacional de Kudai", fecha que recuerda los inicios de su formación. "Este reencuentro se viene trabajando bajo estricta reserva por varios meses pero muy pronto habrán sorpresas", afirma Vargas.

Precisamente, la banda publicó una imagen en su cuenta oficial de Instagram donde aparece la fecha "30/11/2016". Ese día, el grupo completo debería reunirse en Santiago para comenzar los ensayos de una serie de presentaciones en vivo que ofrecerían durante el verano.

Al ser consultado por una posible aparición en la Teletón de este año, el encargado de las comunicaciones del grupo no confirmó ni desmintió el rumor.

Asimismo, nos adelantó que el próximo domingo 04 de diciembre el grupo tendrá un encuentro inédito con sus seguidores a través de su sitio oficial en Facebook, donde presentarán en exclusiva el primer sencillo del que será su nuevo disco de estudio.

Kudai fue una de las bandas emblemáticas de la música pop chilena de principios de siglo. Con la salida de Nicole Natalino en 2006, el resto de los integrantes continuó su carrera junto a la ecuatoriana Gabriela Villalba en reemplazo. Participaron en el Festival de Viña del Mar de 2007 y publicaron su último disco un año más tarde. En 2010 anunciaron su separación oficial.

Acá te dejamos algunos de las canciones más conocidas de Kudai a la espera de su próximo estreno musical: