Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El esperanzador mensaje de Javiera Suárez en su reaparición: "Se puede ser feliz con cáncer"

  • Por Meganoticias

Nada de fáciles han sido los últimos meses de la periodista Javiera Suárez, quien debió enfrentar el embarazo y luego de dar a luz a su hijo Pedro Milagros al mismo tiempo que batallaba contra un cáncer.

Sin embargo, este viernes la comunicadora reapareció públicamente para recibir un reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Cáncer por su lucha contra la enfermedad.

En aquella ocasión, aprovechó de entregar un esperanzador mensaje: "¿Se puede ser feliz con cáncer? Yo creo que sí. Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 4. Un melanoma. Un cáncer a la piel presente en una pechuga, en los huesos, en el hígado y en el pulmón. La verdad es que el cáncer te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena", dijo según consignó LUN.

Además, valoró que alrededor de su lucha contra la enfermedad le han ocurrido cosas buenas: "Soy una mejor persona, sin duda. Soy una agradecida de la vida. No doy ni un día de mi vida por garantizado. Todos nos vamos a morir. Sea de cáncer, sea atropellados, sea de lo que sea. Y caemos en ese error: dar la vida por garantizada. Nos despertamos pensando 'ay, qué calor' y deberíamos agradecer y decir 'pucha, qué bueno que no me he muerto todavía", sostuvo.

Por último, aseguró que pasará una gran navidad con su esposa, su hijo Pedro Milagros y la familia: "Mi invitación es ser agradecido de la vida... acercarse a Dios también. A saber que con cáncer la vida no se acaba. Hay tratamientos. No hay que ponerse a pensar 'qué rabia, qué injusto, si yo soy una buena persona'. La vida es así: con altos y bajos", sentenció.