Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Izone: La promesa del reggaetón chileno que comienza a sonar en el extranjero

  • Por Meganoticias

Lo que a los 12 años comenzó como hobby junto a Arturo, su hermano mayor, terminó convirtiéndose en su plan de vida. Hoy, con 18 años cumplidos y recién salido del colegio, Francisco Abarca Salinas, más conocido como Izone, no ve como una utopía el vivir del reggaetón e, incluso, ya apunta hacia el extranjero. Un sueño que, poco a poco, comienza a materializarse. 

Pese a su corta edad, Izone ya tiene más de 20 canciones y 6 videoclips publicados en YouTube, uno de ellos, incluso, grabado en Miami y Nueva York. Producciones que, progresivamente, han obtenido más y mejor recepción en un público chileno poco acostumbrado a escuchar a artistas nacionales de este género, lo que se traduce en un doble esfuerzo por adquirir notoriedad. 

Conscientes de la existencia de esta barrera, su última producción, "Ganas de ti", contó con una nueva estrategia de masificación, apuntando en mayor medida hacia el extranjero. "Quisimos hacer algo distinto. Siempre lo pensamos como para hacer algo grande. Como el tema que quizás daría más que hablar internacionalmente. Nos la jugamos con todo", relata a AhoraNoticias.cl el artista.

 

Y no se equivocaron, pues, a solo una semana de su estreno en YouTube, el nuevo video de Izone ya suma 30 mil reproducciones. Todo un record para el joven reggaetonero y una cifra atendible respecto a otros exponentes de la escena nacional.

Sin embargo, el verdadero logro, según señala Izone, es que su producción "ya está sonando en varios lugares como México, Uruguay, Estados Unidos, Puerto Rico, ha salido en la television colombiana, y radios de república dominicana. Además de estar rondando en los portales más importantes de reggaetón del mundo". 

Paralelamente, el músico destaca el buen recibimiento y aceptación que tuvo su última entrega por parte del propio público. "Lo hacen notar en los comentarios de YouTube, por ejemplo, o en los mensajes internos de Instagram, como también en la cantidad de seguidores en mis redes sociales, que han crecido mucho últimamente", resume.

 

Su hermano Arturo, quien hoy es el productor de Izone, además de destacar la importancia emocional que tiene el trabajar junto a su hermano, se refirió a cuáles son las pretensiones de su proyecto, expresando que "queremos ser los representantes de reggaetón chileno, un género que recién se está conformando, pese a que existen grupos y solistas hace años, recién ahora se está trabajando de forma seria, música de calidad, videos profesionales, y estrategias comerciales para que el video tenga una rotación y aceptación por parte del público".

Sin embargo, no es solo música lo que se ve en el horizonte de Francisco Abarca, ya que planea tener su "cartita bajo la manga". "Este año año entro a estudiar publicidad, pero sin dejar de lado la produccion de canciones, mi idea es mezclar estas dos cosas, aplicar todas las tecnicas en el producto Izone, en este caso", adelanta. 

Sin adelantar demasiado respecto a sus nuevos proyectos, el incipiente artista sí admite sentir "una emoción enorme el googlear mi nombre, por ejemplo, y ver la cantidad de portales que me están nombrando o que productores que trabajan con Daddy Yankee destaquen mi música... uno dice '¿qué está pasando?', pero refleja que estamos haciendo bien las cosas, están dando resultados y vamos bien encaminados", finaliza.