Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su ayuda en los incendios y nuevos proyectos musicales: La vida de Franco El Gorila en Chile

  • Por Meganoticias

Tuvo opciones para partir a México, Colombia o  España, sin embargo, fue el cariño de la gente, las múltiples oportunidades y la geografía lo que lo convenció de establecerse y proyectarse en Chile. Hoy, la figura del reggaetón puertorriqueño Franco El Gorila se declara feliz en este lado del planeta, “donde uno puede estar tranquilo realmente con uno mismo”, según resume.

Según contó a AhoraNoticias.cl el propio artista, reconocido por producciones como “Nobody Like You”, junto a O’Neill, su relación con Chile comenzó en el año 2006. De hecho, todos los años siguientes estuvo al menos una vez en nuestro país.

“Tuve la oportunidad de ser el primer artista internacional latino en hacer las 15 regiones de Chile el 2007, y eso fue para mí súper importante. Tuve la oportunidad de estar en uno de los primeros premios Copihue de Oro junto a Reggaeton Boys”, dice el exponente.

En la actualidad, este vínculo con Chile y su gente no solo se manifiesta mediante su radicación en el país. Esto porque, ante la catástrofe desatada por los incendios forestales en la zona centro sur, Franco estuvo muy lejos de mantenerse al margen. Al contrario, comenzó de inmediato a organizar ayuda para el corto y largo plazo, utilizando para esto sus contactos, redes sociales y sus miles de seguidores.

 

VIAJE A ZONAS AFECTADAS

En efecto, el artista fue personalmente hasta la zona para acompañar a los afectados. “Todavía estamos en pie de lucha, esto aún no se acaba. Uno se identifica porque realmente uno sabe lo que es perder las cosas, lo que es sacrificarse, venir de abajo, tener poquito, y de ese poquito hacer maravillas y  de un momento a otro perderlo todo, es muy triste”, comenta.

Si yo estoy en un país que realmente me está dando, me está abriendo sus puertas ¿Por qué no ayudar?”, comenta el reggaetonero, quien a su vez recordó el relato de una mujer que perdió todo por los siniestros. “Nos contó que vio a sus animales quemándose. Es fuerte escuchar eso, pero a la vez es bonito después de escuchar esa historia, sentir que te abrazan y te dicen gracias. Que aun así perdiéndolo todo son personas agradecidas. Es una lección de vida terrible”.

Sin embargo, sus iniciativas por ayudar a las regiones afectadas por los incendios no terminan. Aprovechando su cercanía con varios de los mejores exponentes del reggaetón, Franco no dudó en comenzar a organizar un gran evento a beneficio. “Si bien hace falta ayuda ahora, luego de que se apague el fuego se viene una fase de recogida, limpieza y reconstrucción donde harán falta muchas cosas. Vamos a hacerlo”, anuncia.

Video invitación para show a beneficio:

 

Hola a todo mi público y a mis colegas del genero les exhortó a colaborar con nuestro país hermano chile q en estos momentos están necesitando de nuestra colaboración quiero organizar un gran evento sin fines de lucro para recaudar y así poder ayudar a nuestros hermanos chilenos. hermanos de la industria musical cuento con su apoyo para realizar esta gran labor y q este evento sea todo un éxito y así poder juntos aportar nuestro granito de arena a todo mi público q me escribió pidiéndome q hiciera un movimiento o q organizará algún evento este es mi plan y espero q apoyen y a todos los colegas de la industria musical anímense q cuento con su apoyo masivo para ayudar este hermoso país q ha pasado por tanto y a la ves nos ha dado y apoyado tanto a muchos en nuestras carreras musicales chile es un gran país q ha sabido levantarse de muchas y en este momento se volverá a levantar junto con nuestra colaboración gracias anticipadas.... esperamos se comuniquen o dejen sus mensjes sus respectivas oficinas para explicarles todo con detalle fullmetalmundial@gmail.com y a los tel 787-678-6760 o al +569-9648-6030 mis hermanos espero su apoyo comparte este video #chile #fuerzachile #francoelgorila

Un vídeo publicado por FRANCO EL GORILA (@elgorilavip) el 26 de Ene de 2017 a la(s) 10:05 PST

 

Este proyecto, según cuenta, fue muy bien acogido por varios de los artistas a los que se los presentó, por lo que ya se encuentran trabajando en su programación, dada la dificultad de agendar a muchos exponentes internacionales para un mismo día, en un mismo lugar. ”Se va a lograr, se va a lograr. Es difícil pero no imposible, la voluntad está y hay muchos artistas que ya han dicho presente”.

Consultado respecto a quiénes podrían estar en el concierto, que tendría lugar a fines de marzo, el autor de frases inmortales en el reggaetón como “Buenas noches yo soy Franco”, adelantó que “Luigi 21 plus, J Álvarez, Kendo Caponi ya me dijeron que sí. Estoy conversando con Ozuna, que está verificando su agenda, Juank me dijo que sí y estoy esperando la confirmación de J Balvin, Maluma y muchos artistas que están interesados en la causa (…) Y el que no me ha contestado, yo voy a hacer que me conteste”.

Paralelamente, Franco se encuentra trabajando en su nuevo disco, tiene múltiples presentaciones en diferentes lugares del país y se encuentra trabajando con diferentes grupos chilenos como  Noche de Brujas o Shamanes. “La agenda está fuerte”, finaliza tranquilo.

 

Esta bandera representa la fuerza y la voluntad d un pueblo para levantarce ???????? ????

Una foto publicada por FRANCO EL GORILA (@elgorilavip) el 31 de Ene de 2017 a la(s) 4:16 PST