Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protestas a las afueras del Hotel O'Higgins retrasan el piscinazo de "Kika" Silva

  • Por Meganoticias

Un grupo de manifesantes de la agrupación del campamento "Felipe Camiroaga" irrumpó a las afueras del Hotel O`Higgins en la previa del piscinazo de "Kika" Silva, recientemente elegida Reina del Festival de Viña del Mar.

Con la ayuda de megáfonos la organización ha realizado una serie de consignas en contra de la actual administración de la "caiudad jardín" emplazando directamente a la alcaldesa Virginia Reginato.

La principal demanda que reclaman los pobladores del sector forestal alto, ubicado en los cerros de Viña del Mar es la falta de servicios básicos en sus viviendas, principalmente el corte del suministro eléctrico.

Uno de los manifestantes declaró a Ahoranoticias.cl que "queremos luz y que se cumplan las promesas realizadas por la alcaldesa", agregando que son cerca de 900 las familias afectadas.

"Estamos protestando por una luz digna, para vivir con nuestras familias y nuestros hijos", señalaron los manifestantes, que aseguran haber llegado a un acuerdo escrito el año 2015 con Virginia  Reginato, el cual aún no se ha materializado.

Otra de las críticas apuntó a los millones de pesos invertidos en el espectáculo de Viña del Mar, lo que no se condice con las carencias que dicen tener en sus viviendas.

Este hecho ha demorado el tradicional piscinazo de la Reina del Festival y la organización ha decidido aplazar algunos minutos el evento.

Revisa aquí las protestas de los manifestantes