Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agencias eligen los destinos más convenientes para viajar en temporada baja

  • Por Meganoticias

El verano terminó y para la mayoría de los chilenos las vacaciones también. Pero para muchos, éstas recién comienzan. En marzo comienza la temporada baja en las agencias de viaje, y los precios son mucho más convenientes que en temporada alta. 

Específicamente, ésta comienzó el 1 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre, exceptuando fiestas patrias, feriados y semana santa.

Los que pueden viajar a menor precio son generalmente gente joven que no supera los 45 años, las que además, tienen la posibilidad de programar sus vacaciones en la fecha que deseen.

Paulina Berrio-Ochoa, subgerente de marketing de Viajes Falabella, señaló a AhoraNoticias.cl que "aprovechar la baja temporada se premia con importantes beneficios: precios más convenientes, mayor oferta de productos y mejor disponibilidad hotelera y de vuelos".

El año pasado ya fue una tendencia viajar en marzo, y este año las cifras aumentaron aún más, pues según información de Viajes Falabella, ha aumentado un 18% los clientes que eligieron el mes de marzo para viajar y vivir sus vacaciones.

Con respecto a las recomendaciones ante la compra de pasajes durante la temporada baja, la empresa recomienda chequear antes las distintas ofertas, ya que por ejemplo los vuelos más económicos suelen considerar escalas más prolongadas y en horarios que no son muy cómodos. 

El destino más conveniente y que ocupa el primer lugar de los mejores paquetes turísticos, según Viajes Falabella, es Punta Cana: 8 días y 7 noches a US$1.117, y el paquete incluye traslado desde el aeropuerto al hotel, alojamiento en un hotel seleccionado, sistema "todo incluido" según plan contratado, asistencia en viajes Assist Card, e impuestos hoteleros. 

Entre los demás destinos que están a precios más convenientes en Viajes Falabella, está: Buzios, Cancún, La Habana, Varadero, Río de Janeiro, Lima, Cusco, Buenos Aires, y el norte y sur de Chile.

Dirk Zandee, country manager de Despegar.com, señala que no sólo es muy recomentable viajar en temporada baja por las tarifas que pueden bajar hasta un 50% con respecto a la temporada alta, sino que también bajan los precios en el arriendo de autos, cruceros, tickets y tours.

"Cuando llega la temporada baja empieza una “temporada alta” de ofertas y precios bajos para el pasajero", señala Dirk Zandee.

Sin duda la capacidad de elección es mucho más mayor, y desde Despegar.com nos explican que la reducción de las tarifas tiene que ver con los siguientes factores: Hay más asientos disponibles en el mercado, por lo cual las aerolíneas bajan los precios considerablemente. Y también, hay más capacidad ociosa en los hoteles, por lo que baja la tarifa.

Otras ventajas de viajar en temporada baja es que los aeropuertos cuentan con menos tráfico. Esto implica que hay menor colapso en las operaciones aéreas, y menores retrasos en las salidas y llegadas.

"En los destinos también es más agradable las visitas a los parques, las atracciones en Europa o la atención en los hoteles. Restaurantes con mayor disponibilidad, más reposeras en los resorts, más espacio en las piscinas y una mejor atención en los spa", señala Dirk Zandee de Despegar.com.

Desde Cocha, comentan a AhoraNoticias.cl que otra ventaja de viajar en temporaba baja es "el buen clima que está asegurado en el Caribe y en el hemisferio norte".

Además, agregan que las personas que pueden optar a la opción de escaparse de marzo son aquellas que no tienen que atenerse a las vacaciones escolares. "En este segmento encontramos a gente joven, sin hijos, que viajan tanto solos como con amigos, o parejas que se van de luna de miel o que tienen hijos grandes".

Al igual que en Viajes Falabella, la agencia Cocha pone en primer lugar a Punta Cana. Y le sigue Cancún, Buzios y Cartagena de Indias. Aunque también entre los preferidos está Europa y Estados Unidos. 

Por lo tanto, no sólo viajar en temporada baja es más barato, sino que además la experiencia de viaje es mucho más tranquila, pues se evitan las aglomeraciones que siempre están presentes en los principales balnearios del país.