Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo

  • Por Meganoticias

Por octavo año consecutivo, la consultora Mercer elaboró la lista de las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo, donde lidera la capital de Austria, Viena.

A nivel latinoamericano, la ciudad con mayor puntuación es San Juan de Puerto Rico, mientras que en Sudamérica lidera Montevideo. Santiago de Chile aparece en la tercera posición en el subcontinente y a nivel global está en el casillero número 95.

Para elaborar este conteo, Mercer utiliza varios criterios como estabilidad política, educación, tasas de criminalidad, recreación y transporte.

Pese a haber caído del puesto 74 al 75, San Juan sigue siendo la mejor a nivel latino y lo mismo ocurre con Montevideo, que descendió un casillero. En cuanto a Sudamérica, el primer puesto es ocupado por la capital uruguaya, seguida por Buenos Aires y en tercer puesto está Santiago de Chile.

El Top 5 a nivel regional:

Las otras dos mejores ciudades de Sudamérica son Brasilia y la capital de Paraguay, Asunción.

Las mejores diez ciudades a nivel mundial:

A nivel mundial, en tanto, después de Viena, las otras cuatro mejor ciudades del mundo son Zürich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Munich, (Alemania) y Vancouver (Canadá).