Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los verdaderos nombres de los cantantes de reggaetón más conocidos

  • Por Meganoticias

Es fácil entender que Mario Kreutzberger y "Don Francisco" son la misma persona, incluso en la televisión lo llaman de las dos maneras y nadie se sorprende. Pero sí es difícil entender que Daddy Yankee, en realidad, es Ramón Ayala.

Tener un nombre artístico en el mundo del reggaetón es casi un requisito, pues es muy extraño imaginar que Luis Fonsi haya logrado el éxito de "Despacito" ft. Ramón Ayala.

Por esta razón, es que realizamos una lista de los cantantes de reggaetón más conocidos con sus nombres reales, los que probablemente muchos desconocen. Y de paso, las canciones que marcaron las fiestas de varios.

Daddy Yankee:
Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, tiene 40 años y además de ser cantante, también es actor y locutor de radio. Es un hecho que él fue fundamental para establecer el reggaetón como un estilo más de música. 

Don Omar:
En realidad es William Omar Landrón Rivera. Al menos mantuvo uno de sus nombres para formar el apodo que lo haría ser reconocido por el mundo. Tiene 39 años y al igual que Daddy Yankee, también es actor. Se ha desempeñado como productor musical y ha incursionado en la salsa, el merengue y en la bachata.

Zion:
¿Quién no ha bailado una canción de Zion?, mejor dicho, de Félix Gerardo Ortiz Torres. Con 35 años, es considerado como uno de los cantantes puertorriqueños de reggaetón más conocidos desde que alcanzó su éxito en el dúo Zion & Lennox.

Wisin:
Su nombre verdadero es Juan Luis Morera Luna, tiene 38 años y hay cifras que dicen que su fortuna se estima en más de 20 millones de dólares. Después de su carrera junto a Yandel, sacó tres álbumes como solista, por lo mismo haremos la excepción de mostrarles una canción más actual que ha sido todo un éxito.

Yandel:
Yandel se llama Llandel, y la razón por la que el cantante cambió de esa manera su nombre es un misterio. Su nombre completo es Llandel Veguilla Malavé Salazar, tiene 40 años y al igual que Wisin tiene varias canciones en solitario, pero desde mucho antes.

J Balvin:
En realidad se llama José Álvaro Osorio Balvin, y al igual que Don Omar, al menos mantuvo uno de sus apellidos. Con sólo 31 años, el colombiano ya es un conocido cantante, compositor y productor musical. En sus inicios fue parte de varias bandas de rock, y era un fan de Nirvana y Metallica.

Maluma:
Con sólo 23 años, Juan Luis Londoño Arias, saltó a la fama de manera increíble el año pasado. Hace poco se presentó en el Festival de Viña del Mar, donde cautivó a sus fanáticas que probablemente lo seguirán hasta que tenga más de 40, como Daddy Yankee. Su nombre artístico nació en honor a su familia, pues su madre se llama Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela, es decir "Maluma".

Franco El Gorila:
Su nombre real es Luis Francisco Cortés, y no sólo es un cantante de reggaetón, pues además es un gran cocinero y boxeador. Actualmente está viviendo en nuestro país.

Nicky Jam:
Casi se dejó su nombre: Nick Rivera Caminero. Tiene 36 años y nació en Estados Unidos. Comenzó componiendo rap hasta que conoció a Daddy Yankee, el que lo ayudó a formarse en el mundo del reggaetón y que lo impulsó a alcanzar el éxito que hoy tiene.

Arcángel:
Este cantante realmente se llama Austin Santos nació en Nueva York y tiene 31 años. En 1999 se trasladó a Puerto Rico, lugar en el que se convirtió cantante de reggaetón. Su época de mayor éxito fue cuando trabajó junto a De la Ghetto.

Tito el Bambino:
Su verdadero nombre es Efraín David Fines Nevares, y sus éxitos han sido recordados por todos los fanáticos del reggaetón. Tiene 35 años y actualmente está retirado de la escena musical, aunque hay rumores de que estaría trabajando en un nuevo álbum.

Rakim y Ken-y:
Rakim se llama José Nieves, y Ken-Y, Kenny Rubén Vázquez. Ambos comenzaron el año 2003 a componer canciones que hoy son un clásico en todas las fiestas de mayores de 20 años. Sus letras románticas eran las favoritas de la mayoría de las mujeres.

Jowell & Randy:
Uno de los dúos favoritos de la historia del reggaetón, formado por Joel Muñoz Martínez (Jowell) y Randy Ortiz Acevedo (Randy). Ambos comenzaron su carrera el año 2000 y tuvieron mucho éxito.

La excepción

Uno de los que no quisieron mantener un nombre falso, es Sebastián Yatra, un colombiano de apenas 22 años que prefirió debutar en la industria musical el año 2013 con su nombre real.