Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportajes de Ahora Noticias recibieron importantes galardones en Premios IRIS

  • Por Meganoticias

Dos importantes galardones recibió el área de Reportajes de Ahora Noticias en la ceremonia de los premios IRIS, que entrega la Academia de las Ciencias y las Artes de España.

Uno de los grandes ganadores de la noche fue el reportaje "Neruda, el testigo clave", que se impuso a otras 12 importantes historias de los canales de toda latinoamérica.

La investigación accedió a antecedentes inéditos del poeta chileno que ganó el Premio Nobel de Literatura a través de la visión del fotógrafo Eduardo Teixeira, quien estuvo con el escritor en la clínica Santa María antes de su muerte.

En tanto, el otro reportaje premiado fue "La Plaza de Cema", que indagó en los negocios ligados a la institución presidida en ese entonces por Lucía Hiriart, y que derivó en una serie de acciones que terminaron en la devolución de la plaza de la comuna de Paine al Estado.

Los galardones fueron recibidos por el director de Prensa de Ahora Noticias, Jorge Cabezas, en el marco de la Asamblea Anual de la Alianza de Canales de América (AIL), que además de Mega integran también Telefé, Caracol, CBS, y otras importantes televisoras.