Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barack Obama entrega un valioso consejo a la generación que creció con las redes sociales

  • Por Meganoticias

Se les considera como “nativos digitales” a todos  los que nacieron una vez que ya estaban establecidas las tecnologías de la información y como “millenials” a los que crecieron con el cambio de siglo y están totalmente adaptados al mundo de las redes sociales. Para ellos es común compartir todo lo que hacen en Internet y el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama les dedicó un importante consejo.

En una conversación en la Universidad de Chicago, Obama comenzó diciendo que “les recomiendo que sean un poco más prudentes con las 'selfies' y con las fotos que suben a Internet. Si tuvieran fotos de todo lo que hice en el instituto, probablemente no habría sido Presidente de Estados Unidos”.

Vivimos en una época donde una foto o video no tarda en viralizarse en las redes sociales y dependiendo el contenido, podría entregar 15 minutos de fama o destruir totalmente la reputación de una persona. En la gran mayoría de los casos, estos contenidos no fueron compartidos por los protagonistas, sino que por terceros que buscaron sacar partido de una situación en particular.

Así ha ocurrido con videos clásicos como el mexicano “Edgar se cae” u otros como el reciente “Damn, Daniel”, donde un estudiante estadounidense hace alarde de sus zapatillas nuevas, pero la situación se salió de control y terminó siendo expuesto en redes sociales, con más de 300.000 reproducciones.

En ambos casos, ninguno de los dos protagonistas decidió subir el video y tuvieron que lidiar con una fama que no se buscaron. Tal como había dicho Obama en ese discurso en Chicago, “tus 15 minutos de fama de hoy pueden acabar con tu carrera de mañana”.