Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Las conservas? Esto valen tus cartas Pokémon en la actualidad

  • Por Meganoticias

¿Cuántas veces fuiste a tu kiosko o negocio más cercano para comprar un paquete de refuerzo para tu mazo de cartas Pokemón? De seguro muchas veces.

Pero, ¿pensate que "algún día" ese mazo de cartas que tantas tardes te entretuvo, valdría mucho dinero?

Bueno, llegó el momento. En eBay se han publicado innumerables ofertas de coleccionistas que buscan cartas raras y poco usuales de Pokémon.

La gran mayoría pertenece a la primera generación, que contemplan solo 151 criaturas, entre ellas el mundialmente conocido Pikachu y las tres evoluciones finales de Charmander, Bulbasaur y Squirtle.

Pero no sólo basta con tenerla, sino que también en el estado en el que se encuentre. Los especialistas clasifican las cartas dependiendo de las condiciones en las que se encuentren, siendo el número "1" deteriorado y "10" perfección. La gran mayoría las entrega en estado "9", es decir, en excelentes condiciones.

La carta Pokémon Illustrator, es la más cara registrada en el mercado. Solo fueron impresos 39 ejemplares y fue un premio en los concursos de ilustración por parte de la marca, para quienes hayan participado entre 1997 y 1998. Su valor actual, lee bien: es de $66 millones de pesos chilenos ($100 mil dólares).

¿Qué es lo más solicitado? Revisa el listado a continuación:

1) Charizard con holográfica japonesa: $19 millones de pesos chilenos ($30 mil dólares).

2) Charizard, Blastoise y Venosaur sin sombra o borde negro: $663 mil pesos chilenos ($1 mil dólares).

3) Hunter o cualquier otro pokémon raro con sombra: $33 mil pesos chilenos ($50 dólares).

4) Pokémon comunes y sencillos con o sin sombra: hasta $2 mil pesos chilenos ($3 dólares).

¿Aún conservas tus cartas y crees que podrías cumplir con las expectativas de los coleccionistas? Aquí puedes obtener más información