Científicos curan el VIH en animales por primera vez

La ciencia ha dado un gran paso en la lucha contra el VIH y el SIDA, ya que un grupo de investigadores estadounidenses publicó el descubrimiento de una “cura prometedora” para esta enfermedad. Las pruebas se realizaron en ratones vivos infectados con el virus y los resultados fueron satisfactorios, erradicando por completo la enfermedad.

El descubrimiento fue realizado por científicos de la Temple University y la Universidad de Pittsburgh y en la declaración aseguran haber eliminado la viabilidad del virus del VIH-1 gracias a una técnica de edición de genes denominada CRISPR.

En el estudio publicado por la revista Molecular Therapy se describe cómo un grupo de ratones recibieron células humanas inmunes. Se les extirpó el bazo, pulmones, corazón y cerebro después de ser inyectados con la proteína modificada.

Después de analizar las muestras de tejidos se concluyó que “con esto demostramos la viabilidad y la eficiencia de la excisión el VIH-1 en tres modelos de animales diferentes”, según consigna The Independent.

El siguiente paso antes de probar esta técnica con seres humanos es experimentar con primates, que definen como el “modelo animal más adecuado donde la infección por VIH induce la enfermedad”.

LEE TAMBIÉN:

Nota