Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El fin de una era: Anuncian el fin del MP3, el formato que cambió la historia de la música

  • Por Meganoticias

Escuchar música en las últimas dos décadas ha sido para miles de usuarios sinónimo de MP3.  Son pocos los que pueden decir que no descargaron estos archivos en sus dispositivos portátiles. Con el paso de los años, el formato comenzó a quedar de lado por la irrupción del streaming y la empresa a cargo de patentar esta tecnología anunció su fin de manera simbólica.

El MP3 fue desarrollado por el Instituto Fraunhofer IIS de Alemania y hace algunas semanas anunció que no tramitará más su patente, ya que en la actualidad hay formatos de mejor calidad, lo que no significa su fin de manera inmediata, ya que hay muchos dispositivos que aún funcionan y se seguirán fabricando.

A través de un comunicado informaron la determinación:

“Aunque existen códecs de audio con características más avanzadas que el MP3 disponibles hoy en día, este sigue siendo muy popular entre los consumidores. Sin embargo, la mayoría de servicios de medios de última generación como el streaming o la televisión o la radio usan códecs de ISO-MPEG modernos como los del tipo AAC. En el futuro, usarán MPEG-H. Estos pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta usando una tasa de bites (bitrates) más baja comparado con MP3”.

El MP3 marcó el paso definitivo del formato análogo al digital, pero se reitera que este “fin” es simbólico, ya que los dispositivos que reproducen esta tecnología siguen vigentes.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota