Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emocionante final : Conmoción en Argentina por perro cubierto con sustancia para fabricar plástico

  • Por Meganoticias

La historia de Petro empieza de la peor manera, pero gracias a dos jóvenes, pudo terminar mucho mejor, luego de que fuera rescatado tras estar cubierto completamente con brea, una ustancia viscosa de color negro que se obtiene por destilación de ciertas maderas, del carbón mineral y de otras materias de origen orgánico y que se emplea mayoritariamente en la fabricación de plásticos, aislantes y pinturas protectoras.

El hecho sucedió en la ciudad de Lanus, en Argentina, cuando dos muchachos encontraron al can en un impactante estado. Tras ser llevados a una veterinaria municipal por un patrullero, el grupo se dirigió con Petro hasta un centro de voluntarios animalistas, quienes empezaron con la difícil labor de salvarlo.

Según consta la publicación de Facebook, “en principio no salía con nada, y luego empezó a aflojar un poco con aceite, usamos 5 litros”, lo que ayudado de espátulas ayudó a sacar el 30% del líquido en 3 horas.

Luego de 5 horas sin parar de limpiar y una combinación de materiales de limpieza, lograron sacar el 80% de brea del pelaje, limpiando todo el torso y la cabeza de Petro, junto con darle la medicación recomendada por los veterinarios.

Ni los jóvenes ni los voluntarios lograron averiguar cómo el perro pudo llegar a ese estado, pero sin duda la rápida acción logró salvarle la vida.