Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junio trae un fin de semana largo: Conoce los que quedan este año

  • Por Meganoticias

La segunda parte del año es la más generosa en cuanto a feriados y días libres, pero antes que llegue el segundo semestre, junio traerá el último fin de semana largo del los primeros seis meses del año. En esta lista, todos los  que quedan este 2017. 

1) San Pedro y San Pablo: El próximo fin de semana largo  lo constituirán el sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de junio. Ese día se celebra el día de San Pedro y San Pablo, reconocido feriado religioso en que los pescadores celebran a su patrono.

2) Asunción de la Virgen (Sándwich) A pesar que hay algunos feriados entre medio, estos caerán en día domingo, por lo que debemos saltar al mes de agosto. El 15 de ese mes, es el día de la Asunción de la Virgen, y caerá martes permitiendo - a que los que puedan- , disfrutar de cuatro días libres. Esto si los jefes permiten dejar al lunes al centro de este sándwich.

3) Las fiestas patrias: Este año el 18 de septiembre será lunes y el 19 martes, por lo que, en total, los más afortunados tendrán cuatro días para celebrar a Chile.

4) Encuentro de los Mundos: El siguiente mes se celebrará el Encuentro de los Mundos el lunes 9 de octubre, por lo que también se producirá un fin de semana largo.

5) Iglesias Evangélicas: El viernes 27 de octubre será el turno de la Iglesias Evangélicas, quienes también ayudarán a celebrar un fin de semana de tres días.

El día de todos lo santos - 1 de noviembre- caerá en miércoles, lo que para algunos también podría constituir un fin de semana largo, pero sólo para los más osados, por lo que no lo incluiremos en esta lista.

6) Inmaculada Concepción: El próximo fin de semana largo será el del 8 de diciembre, día en que los católicos celebran el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y que al caer en viernes, también permitirá disfrutar de más días de asueto de lo normal.

7) Navidad: La Navidad este 2017 caerá en lunes, por lo que también lo incluimos en este listado.

8) Año Nuevo: El año nuevo también será en lunes, por lo que terminaremos 2017 con tres días libres.

Este es el listado completo de feriados de este 2017: 

MAYO
Lunes 1: Día del Trabajo
Domingo 21: Día de las Glorias Navales

JUNIO
Lunes 26: San Pedro y San Pablo

JULIO
Domingo 02 de julio: Primarias presidenciales
Domingo 16: Solemnidad de la Virgen del Carmen

AGOSTO
Martes 15: Asunción de la Virgen

SEPTIEMBRE
Lunes 18: Fiestas Patrias
Martes 19: Día de las Glorias del Ejército

OCTUBRE
Lunes 9: Día del Descubrimiento de Dos Mundos
Viernes 27: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

NOVIEMBRE
Miércoles 1: Día de Todos los Santos

 

DICIEMBRE
Viernes 8: Día de la Inmaculada Concepción
Domingo 17 de diciembre: Primera vuelta presidencial
Lunes 25: Navidad