Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿A qué vendrá Leonardo DiCaprio a la región de Coquimbo?

  • Por Meganoticias

Entre el 4 y 8 de septiembre, la región de Coquimbo será anfitriona del cuarto Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas o IMPAC4, un congreso relevante en su área y que por primera vez se llevará a cabo en un país en vías de desarrollo.

En la presentación del evento, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, confirmó que se escogió Chile por su biodiversidad. Al evento vendrán científicos de todo el mundo.

Durante el lanzamiento,  el Intendente de la región Claudio Ibáñez reveló que además de científicos de nivel internacional participará el protagonista de Titanic, Leonardo DiCaprio.

Van a venir científicos de todo el mundo y van a debatir sobre temas de interés mundial. Así como también vendrán príncipes y artistas como ya lo anunció Leonardo DiCaprio, quienes van a visitar Punta de Choros”, señaló Ibáñez al diario El Día.

El ministro de Medio Ambiente afrimó al mismo diario que “cuando anunciamos áreas protegidas llegan artistas de cine, ex ministros e incluso viene y ya está confirmado, príncipe Alberto de Mónaco". Ellos quieren valorar y apoyar a quienes están llevando a cabo la conservación ecológica y protección efectiva de las áreas marinas”.

El ganador del Óscar, lleva años promoviendo la lucha contra el cambio climático, ha donado millones de dólares al resguardo de los óceanos y recientemente se comprometió con una especie en extinción: La vaquita marina. 

 Nota