Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicitan que se prohíban en EE UU las ventas del iPhone y el iPad

  • Por Meganoticias

La marca de productos electrónicos para teléfonos Qualcomm, presentó una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) contra Apple por "uso ilegal de patentes" y exige la detención de la venta de iPhone.

Según la marca de San Diego, California, el aparato de Apple ocuparía tecnología de los chipset Qualcomm, por lo que se acusa "uso ilegal e injusto" de las patentes, así lo informó el medio El País de España.

"Los inventos de Qualcomm están en el corazón del iPhone y van mucho más allá de las normas habituales de la tecnología de módems o teléfonos móviles", dijo el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Don Rosenberg, citado en comunicado.

El principal reclamo de Qualcomm es que los iPhone y otros aparatos de Apple pueden alargar la vida útil de la batería ocupando su tecnología patentada.

En el nuevo "round" entre Qualcomm y Apple, la empresa demandante exige que los de Cupertino dejen de comercializar su producto estrella durante el tiempo que se desarrolle el juicio.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota