Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Charlize Theron recordó el día en que su madre mató a su padre: "Simplemente fingí que no sucedió"

  • Por Meganoticias

"Simplemente fingí que no sucedió. No se lo dije a nadie. Cuando alguien me preguntaba, le decía que mi padre murió en un accidente de coche. ¿Quién quiere contar esa historia? Nadie quiere contar esa historia".

Con esas palabras, la ganadora del Oscar Charlize Theron, relata el episodio de la muerte de su padre, ocurrida el 21 de junio de 1991. Sin embargo, dicho relato no tiene asidero en la realidad, toda vez que fue su propia madre, Gerda, quien le puso fin a años de violencia intrafamiliar cuando le disparó a su esposo, provocándole la muerte.

Fue el historial de Charles Theron, su alcoholismo y violencia, el que pesó para que Gerda fuera absuelta de todos los cargos. No obstante lo anterior, Charlize no le gustaba reconocer en público que había sido su madre quien mató a su padre, y optaba por contar dicha versión, principalmente, por la reacción de las personas. 

Charles, Charlize y Gerda Theron.

"No saben cómo responder a eso. Y no quería sentirme víctima", reconoció la actriz en una entrevista radial, recogida por Infobae. Es la primera vez que se refiere al hecho.

"Creo que lo que más me afectó fue vivir todos los días en casa con un alcohólico y despertar sin saber lo que iba a suceder (…) Todo dependía de otra persona y de si iba o no iba a beber", rememora la estrella, antes de reiterar el amor y admiración que siente hacia su madre.