Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Mirá de quién te burlaste, Barney!" Así está la niña del viral a los 19 años

  • Por Meganoticias

Uruguay, 2008, set de televisión. Una niña de nueve años celebra tras ganar junto a su familia un crucero por el caribe y lo hace de una manera que impacta a los presentes: ¡Mirá, mirá de quién te burlaste! dijo enviando recado a un compañero de curso y luego encarando -por no ser real- a Barney, el dinosaurio morado con un sensato: ¡Mirá a quién engañaste, Barney! Sus gritos causaron sorpresa a los presentadores del show, a los espectadores en el set de tv y a la gente en casa.

Para qué escribirlo.

Ocurrió hace nueve años. El hecho pudo quedar ahí, pero Internet hizo lo suyo. 2017 y el video titulado "Barney, mirá de quién te burlaste" -una de las tantas versiones cargadas en la red- suma más de 6 millones de reproducciones.

Romina González Casella tiene ahora 19 años, pero Barney sigue vivo para ella.

Tenía 11 cuando supo que todo había cambiado con el video. "Estaba en la plaza de comidas de un shopping y una chica se acercó a mi mesa a preguntarme si yo era Romina González, y a pedirme un autógrafo. Por supuesto, me pareció de lo más curioso e incluso hice un chiste, pero cuando se fue miré a mi madre y comprendí lo surrealista que era todo. Fue en ese momento, quizás, que entendí que había hecho algo importante —fuera lo que fuera— para otras personas".

Al final, ¿se concretó el viaje? ¿Con quién fuiste y cómo fue?

El viaje en efecto se hizo. Fui con mis padres. Solo había dos pasajes, pero mis abuelos se ofrecieron a costear el de mi papá, así que pudimos ir los tres. Hasta el día de hoy siento que una parte de mí misma se quedó en ese crucero porque no se quería bajar. Me acuerdo, especialmente, del tobogán de agua de la piscina. Tenía un pánico absoluto a tirarme, pero en cuanto lo hice, mis vacaciones empezaron a reducirse a básicamente usar el tobogán todo el día una y otra vez.

Así esta Romina a los 19 años. 

Volvamos a Uruguay. Antes de Barney, antes del premio y del crucero. Un canal de televisión lanzaba un concurso por sus cuarenta y cinco años e instalaron una especie de cabina en distintos shoppings, donde cualquier podía opinar sobre la televisión. "Vimos el comercial y mi madre me preguntó si quería ir. Hicimos una fila larguísima hasta las ocho de la noche. Me acuerdo de que estaba asustada porque ese era el último fin de semana para participar, y tenía miedo de que se quedaran cortos de tiempo y nos dijeran a todos que nos fuéramos a casa", cuenta Romina 11 años después a través de Facebook.

Ahí comenzó todo. El desplante de la niña -seguramente- cautivó a los organizadores del concurso. "Hablé de las telenovelas, del señor del informativo y de Barney". Meses después, cerca de su cumpleaños, le avisaron que estaba entre los seis finalistas y que debía ir a la premiación que hacían en Buen día, Uruguay, el matinal de ese canal. "Me sorprendí y me sentí muy feliz", cuenta Romina a Ahora Noticias. El resto es historia.

¿Qué pasó con el compañero del que hablabas en el video?

Después de eso, se cambió de turno en la escuela, aunque no tengo idea de si tuvo relación. Lo loco de todo esto es que, unos años más tarde, cuando yo tendría once años, estaba en la casa de unos amigos jugando en la vereda y él pasó. No lo reconocí en el momento, pero él se me acercó y me preguntó si me acordaba. Resultó ser un tipo bastante simpático. Me pidió disculpas por haberme hecho sentir mal y terminamos bastante bien.

Era un personaje y este chico me había herido un poco el orgullo al burlarse de mi fobia a las cucarachas. Pero siempre estoy dispuesta a aceptar una disculpa y a ofrecerlas si es necesario. No es que me regodee en la sangre de mis enemigos o algo así. Fue algo infantil que me pareció justo, y no tuve problemas en resolverlo cuando la otra parte decidió que era hora de blanquear el asunto. Con Dylan está todo bien, aunque no lo he vuelto a ver desde entonces.

Actualmente, Romina estudia Corrección de Estilo en la Universidad de la República en Uruguay. Le gusta escribir y ha pensado en ser youtuber. "No tengo los medios técnicos para hacerlo por ahora, a pesar de que entiendo los programas", dice. Últimamente escribe monólogos, "o adapto textos propios de poesía para convertirlos en monólogos", quizá su monólogo más exitoso lo escribió cuando niña, a los 11 años.

El discurso de Romina se transformó diversas expresiones de arte o Memes.

 

 

Bonus:

Le pedimos a Romina que escribiera lo que se le viniera a la mente.

Quiero agradecer a la gente que me sigue bancando, que me pide fotos o que sencillamente me saluda. Valoro eso un montón. Es fácil cerrarse a una persona, tacharla por una impresión que transmitió una vez, pero se requiere de verdadera empatía y madurez para ver más allá. Al fin y al cabo, soy un ser humano razonable como cualquier otro, estoy comprometida con las causas que creo justas y busco que se conozca lo que hago. No me considero famosa, nunca me he portado así, y me parece que cualquier persona que se crea lo mejor del mundo por haber salido en la televisión, debería conocer la vida real, donde hay gente que no tiene un nombre que suena en todos lados o nada por el estilo, pero que se merecen el cariño de los otros más que cualquiera que se mantenga vigente a base de escándalos públicos.

Si quieren pueden buscar mi página en Facebook (Romina González Casella) o mi cuenta en Wattpad (@NickyWrites), donde se ve más de la verdadera yo y mi trabajo. Por último, en honor a los viejos tiempos, voy a decir que para vos, Barney.

MIRA MÁS FOTOS DE ROMINA EN NUESTRA GALERÍA