Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La impresionante imagen de un volcán en erupción por la que premiaron a un fotógrafo mexicano

  • Por Meganoticias

Había fotografíado el Volcán de Colima, en el occidente de México, desde 2002, pero nunca había tenido la oportunidad de capturar lo que ahora lograba.

Era la noche del 13 de diciembre de 2015 y había instalado un campamento a 12 kilómetros del volcán, uno de los más activos del país. Tomó fotografías desde las siete y media de la noche y sólo tras casi cuatro horas consiguió la impresionante imagen: una gran nube de ceniza saliendo del monte junto a un rayo, que este martes fue premiada, en decisión unánime, por la revista National Geographic en la categoría Mejor Fotógrafo de Viajes 2017

El autor es el fotógrafo mexicano Sergio "Tapiro" Velasco y ya había sido reconocido por esta escena en el World Press Photo 2016 (tercer lugar en la categoría individual de Naturaleza). Ese mismo año, Velasco dijo a Verne: "Me siento afortunado. La verdad he conseguido fotografías creo que poca gente puede preciarse de tenerlas. La persistencia ha ayudado, pero también hay factor suerte". 

"Tormenta sucia", así se le denomina al fenómeno que capturó Tapiro. Este se produce cuando fragmentos de roca y ceniza chocan y producen cargas eléctricas. 

CHILE 

En Chile también se han capturado asombrosas fotografías de erupciones de volcanes: 

Volcán Calbuco, 2015 (Agencia Uno) 

Volcán Villarrica, 2015 (Agencia Uno)