Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre asegura que chofer la obligó a bajar de bus por amamantar a su hijo

  • Por Meganoticias

Una madre inglesa denunció que un chofer del transporte público la obligó a descender del vehículo por estar amamantando a su bebé de 10 semanas.

De acuerdo a la historia relatada por la mujer, mientras ella se encontraba en el paradero esperando el servicio, su hijo comenzó a llorar de hambre. "No había nadie allí y pensé que tendría el tiempos suficiente para alimentarlo antes de que el bus llegara", manifestó.

Pero mientras estaba en esa tarea, su transporte llegó antes de lo esperado y ella se subió mientras su bebé todavía estaba en su pecho. Pero cuando traspasó las puertas el chofer rápidamente le dijo que no podía llevarla, explicando como argumento "los riesgos de seguridad y salud asociados al amamantamiento".

Según el conductor si lo mujer seguía con el proceso de lactancia en el vehículo, "existía la posibilidad de que el bebé se ahogara con la leche y muriera". Si bien la mujer argumentó que eso podía suceder en cualquier parte, y que ella era la encargada de seguridad de su hijo, de todas formas se bajó y tomó otro medio de transporte para llegar al hospital al que debía acudir.

La empresa Arriva Midlands, propietaria del servicio de buses, indicó a Daily Mail que están investigando el incidente, manifestando que la seguridad de sus pasajeros es una prioridad, en especial las madres.