Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Película "Una mujer fantástica" representará a Chile en los Goya y los Oscar

  • Por Meganoticias

Por Leandro Villagrán

Era la candidata más fuerte y la más atractiva si tomamos en cuenta la importante vitrina que ha tenido desde su estreno.

Por eso no extraña que "Una mujer fantástica" haya sido elegida para representar a Chile en dos de las premiaciones más importantes del cine mundial: los Goya, donde buscará un cupo en la categoría "mejor película iberoamericana"; y en los Oscar, donde intentará estar entre las cinco finalistas a "mejor película extranjera.

"Nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras esos preciados cupos", señaló el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El anuncio fue realizado -como es tradición- cerca de las 14:00 horas en la residencia del Embajador de España, en la comuna de Las Condes.

La cinta dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, debutó en febrero de este año en Berlinale, festival donde ganó un Oso de Plata en la categoría de "mejor guión". El inicio de un viaje cargado de aplausos y elogios.

Por estos días, está siendo presentada en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras que a fines de septiembre llegará a San Sebastián donde también entrará en competencia.

Además, dos medios extranjeros especializados en cine apostaron a una posible nominación de Daniela Vega en la categoría de "mejor actriz" para los premios de la Academia. Si eso llega a suceder, sería la primera vez que una actriz transgénero es postulada para llevarse tal estatuilla.

Se espera que a fines de diciembre se conozcan los finalistas para los Premios Goya, mientras que las películas que competirán en los Oscar serán anunciadas el 23 de enero.

Lelio, por su parte, se mostró muy entusiasmado por la noticia: "Estamos muy contentos, a nombre del equipo les agradezco muchísimo el haber apostado por la película, el haber creído en ella. Es un honor saber que los colegas y los compañeros de ruta nos hayan dado como equipo este espaldarazo, nosotros intentaremos ir allá donde la película nos lleve".