Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No fue la primera vez: El triste historial del Pato de Hule en diversas partes del Mundo

  • Por Meganoticias

El gigantesco "Pato de hule" que se encuentra en Quinta Normal como parte del Festival "Hecho en Chile", sufrió una rajadura producto del fuerte viento que azota la zona central del país.

Pese a que la organización del evento ya maneja distintas alternativas sobre el futuro de la reconocida intervención urbana en su paso por nuestro país, lo sucedido este fin de semana recordó a muchos el triste pasado del gigantesco "Pato de hule".

Lo sucedido en Chile es sólo uno de los diversos episodios en que el gigante amarillo ha perdido su forma producto de accidentes y también ataques.

Distintas versiones de la intervención urbana han tomado residencia en ciudades de todo el mundo incluyendo Beijing, Osaka, Sídney, Sao Paulo y Ámsterdam.

Uno de sus accidentes sucedió en junio de 2015, durante su visita a Filadelfia en Estados Unidos, el gigante amarillo desapareció luego de que la plataforma en la que navegaba por el río Delaware se dañara y su cuerpo comenzara a hundirse en las aguas.

El primero de enero de 2014 se suponía que el "Pato de hule" recibiera el año nuevo en el puerto de Keelung, en Taiwan, pero horas antes del cambio de año se desinfló producto de los constantes cambios de temperatura y la fuerza del sol.

En su paso por Taoyuan, China, en octubre de 2013 la reconocida intervención urbana se desinfló. Lo peor ocurrió cuando intentaron volver a inflarlo y explotó.

En mayo del mismo año, la versión que se encontraba en Hong Kong perdió misteriosamente su encanto durante la noche, sorprendiendo a los visitantes con su figura amarilla desinflada en el puerto Victoria de la localidad china.

En 2009 el gigante de hule visitaba un puerto de Bélgica, cuando una noche un desconocido decidió apuñalarlo 42 veces dejando perplejos a los transeúntes y al creador de la obra, el artista Florentijn Hofman.