Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialista aclara consejo de Gala sobre la ingesta de cerveza sin alcohol durante el embarazo

  • Por Meganoticias

Hace unos días la modelo Galadriel Caldirola, quien espera a su primer hijo junto al jugador de la Selección Chilena, Mauricio Isla, y por estos días está en España visitando a su familia, compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece tomando una cerveza sin alcohol junto a un texto en el que destacaba los beneficios de ingerirla durante el embarazo. 

"Si hubiéramos hecho caso a las antiguas abuelas habríamos tomado cerveza (sin alcohol) durante la lactancia. Algo de razón tenían", escribió la pareja del seleccionado nacional, Mauricio Isla. 

"Ahora sabemos", continuó, "que es una bebida recomendable para embarazadas y madres lactantes, siempre que sea sin alcohol. Fundamentalmente por su contenido en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, alta proporción de agua y muy baja de sodio". 

Aseguró, además, que entre el 90% y el 95% de este bebestible es agua, lo que contribuiría a una buena hidratación. 

Nota

MIRADA EXPERTA 

Alejandra Alarcón, nutricionista e integrante del programa Vive más Sano de Clínica Universidad de los Andes, explicó a AhoraNoticias.cl que "una cerveza sin alcohol va a ser un alimento rico en cebada, por lo tanto, tiene hidratos de carbono y también algunas vitaminas y minerales". 

Pese a lo anterior, asegura, "de ahí a que sea recomendado para las embarazadas, no hay ningún estudio que lo avale científicamente. Pero sí puede ayudar a bajar los niveles de ansiedad, por ejemplo, en un evento social cuando una embarazada se quiera servir algo y no pueda consumir alcohol. Desde esa perspectiva podría ser útil". 

Respecto a la lactancia, señaló: "Durante este período lo importante es que las mujeres tomen líquido, agua. Si el agua es sin calorías, mejor, para que no suban de peso, o al revés, si la embarazada termina un poco bajo peso, probablemente va a necesitar un líquido que contenga nutrientes, y ahí la alternativa puede ser una cerveza sin alcohol".