Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico de Ignacio Lastra entregó nuevos antecedentes sobre su estado de salud

  • Por Meganoticias

A poco más de un mes del accidente de tránsito que protagonizó Ignacio Lastra en compañía de su pareja Julia Fernández y en el que resultó con más del 90% de su cuerpo quemado, su doctor tratante, el médico Sebastián Ugarte, entregó nuevos antecedentes sobre su estado de salud.

"Si bien ya pasó el riesgo de los primeros días, continúa estando en la UCI de quemados. Su pronóstico no está asegurado", explicó el especialista que trabaja con un equipo de siete médicos, con los que mantiene varias reuniones a lo largo del día. 

El médico aseguró en entrevista con LUN que el ex chico reality "está perfectamente consciente de todo" y comentó cómo fue la reacción de Lastra al enterarse del accidente. "Inicialmente cuando se le comunicó lo que le había pasado, que el 90% de su cuerpo resultó quemado, quedó impactado. Pero ha enfrentado la situación con mucha entereza", reconoció.

Asegura que el modelo "ve televisión, escucha música, come y toma agua por sí mismo", aunque plantea que "no hay que confiarse", ya que,  "todavía no podemos cantar victoria. Ni siquiera sabemos cuánto va a durar su tratamiento".

En relación a la comunicación con sus seres queridos, el especialista aseguró que "Julia ha venido con su mamá pero no ha podido verlo". Esto, debido a que según el siquiatra, "el acercamiento con sus contactos debe ser gradual".

"A él le cambió la vida de una manera tremenda y reencontrarse con sus afectos le significa un cierto grado de estrés emocional", explicó. Sobre su estado anímico, el médico asegura que "si Ignacio se angustia o deprime, puede afectar su recuperación", por lo que "no es oportuno estarle reviviendo el choque".

Finalmente, Sebastián Ugarte tuvo palabras para referirse a un hecho clave que le ha ayudado para entender la personalidad del modelo. 

"Cuando chocó su auto quedó de lado. La salida estaba por su ventana, ya que él quedó hacia arriba y Julia pegada al pavimento. Ignacio desabrochó el cinturón de ella, la tomó y la tiró hacia afuera mientras él se estaba quemando vivo. Actuó con una serenidad impresionante y eso me cuadra con su actitud positiva. Es una persona con valores interesantes, no es sólo una cara bonita", concluyó.